Terminos de uso

POLÍTICAS DE USO ACEPTABLE

El presente documento establece las Políticas de Uso Aceptable de CORPORACIÓN MATRIX TV, C.A., (en adelante, “AIRTEK”), inscrita en el Registro Mercantil Tercero de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, el 22 de mayo de 2009, anotada bajo el No. 31, Tomo 51-A, bajo el número de Registro de Información Fiscal (RIF) No. J297655948, y según Acta de Asamblea celebrada el 31 de enero de 2020 inscrita por ante el Registro Mercantil Tercero de la Circunscripción Judicial del estado Zulia el 10 de septiembre de 2020, anotada bajo el No. 40, Tomo 21-A 485; titular de la Habilitación General HGTS-00372, otorgada por CONATEL; SIGNAL INTERNATIONAL SERVICES CORP., inscrita al Folio No. 7839 de la Sección de Mercantil del Registro Público de Panamá, desde el 27 de octubre de 2021; y sus filiales, subsidiarias y empresas del Grupo Empresarial.

ASPECTOS GENERALES

  1. Propósito: El objeto del presente documento es Proporcionar a los usuarios de AIRTEK, los lineamientos establecidos para el uso aceptable de los servicios de Internet (en lo adelante, “Los Servicios”), con el objetivo de:
    • Mantener los niveles de privacidad y seguridad de las redes y sistemas;
    • Asegurar la calidad de las informaciones transmitidas por los usuarios;
    • Informar las Responsabilidades y deberes de los usuarios de AIRTEK;
    • Evitar las actividades ilegales en perjuicio de AIRTEK, sus clientes y cualquier otro usuario de Los Servicios.
    Esta Política Corporativa constituye una lista enunciativa de acciones prohibidas por disposiciones contenidas en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, el Reglamento para la Protección de los Derechos de los usuarios en la prestación de los servicios de Telecomunicaciones, en las Condiciones Generales de los Contratos de Servicios de Telecomunicaciones y demás normativa Legal o sublegal aplicable en la materia.
  2. Alcance: Esta Política Comercial abarca desde las responsabilidades a cargo de los usuarios de Los Servicios provistos por AIRTEK, hasta las penalidades por incumplimiento derivadas del uso inapropiado de los mismos. Las presentes Política de Uso Aceptable para los Servicios Internet (en lo adelante, “La Política”) se aplica a todos los Clientes que hayan contratado servicios de AIRTEK y forma parte integrante del Contrato suscrito a tales fines.
  3. Principio de veracidad o calidad: AIRTEK se reserva el derecho de modificar La Política en cualquier momento. Dichas modificaciones se publicarán en la página de www.airtek.com.ve, siendo de cumplimiento obligatorio para todos los usuarios de Los Servicios y una vez publicada en la página web de AIRTEK ningún usuario podrá alegar ignorancia de las mismas. Los usuarios de los servicios, redes o sistemas de Internet de AIRTEK, deberán utilizar el servicio de conformidad con el contenido de esta política. AIRTEK, no es responsable de la veracidad, validez y calidad de las informaciones obtenidas por el usuario a través del Internet.
    POLÍTICAS DE USO ACEPTABLE DEL SERVICIO DE INTERNET
  4. Concordancia con Políticas de otros ISPs: En los casos en que la comunicación de datos sea realizada a través de las redes de otros Proveedores del Servicio de Acceso a Internet (“ISP”), los usuarios del servicio de AIRTEK deberán también observar las Políticas de Uso Aceptable establecidas por los otros proveedores a través de sus respectivas páginas web. El ISP pondrá todos sus esfuerzos para que la Política de Uso Aceptable se respete y cumpla por los usuarios. El hecho de utilizar alguno de los servicios ofrecidos por el ISP implica la aceptación de estas condiciones de uso y se espera que el cliente utilice Internet con respeto, cortesía, y responsabilidad, considerando los derechos de otros usuarios de Internet. Los ISP deberán trasladar los principios de esta Política a sus relaciones contractuales con sus clientes, así como poner en práctica los mecanismos adecuados para garantizar sus conocimiento y cumplimiento por parte de los clientes antes mencionados.
  5. Reconocimiento y Deberes de los Usuarios: Todos los Usuarios del servicio de Internet de AIRTEK se comprometen a respetar los lineamientos establecidos en La Política. El Usuario del Servicio de Internet de AIRTEK, deberá tomar las precauciones pertinentes y adecuadas contra el acceso no autorizado a su equipo (Dispositivos móviles, PC, Laptops, etc.).
  6. Prohibiciones: El Cliente no llevará a cabo, ni permitirá a ninguna persona que use sus instalaciones o servicios llevar a cabo las siguientes actividades que quedan expresamente prohibidas:
    1. Enviar comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica similar si previamente no hubieran sido solicitadas o autorizadas por los destinatarios de las mismas (spamming). Lo dispuesto en el apartado anterior no será de aplicación cuando exista una relación contractual previa entre el remitente y el destinatario y siempre que quien envíe la comunicación hubiera obtenido en forma lícita los datos de contacto del destinatario y los empleará para el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de su propia empresa. En todos los casos, el remitente deberá ofrecer al destinatario la posibilidad de oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales mediante un procedimiento sencillo y gratuito, tanto en el momento de ingreso de los datos como en cada una de las comunicaciones comerciales que le dirija.
    2. Hacer “Sniffing”, es decir, el seguimiento y el análisis de la red de tráfico de terceros.
    3. Reventa de servicios de telecomunicaciones provistos por AIRTEK sin la autorización expresa y por escrito de AIRTEK.
    4. Cualquier actividad que infrinja o haga uso indebido o ilegítimo de los derechos de propiedad intelectual de un tercero, como copyright, marcas registradas, secretos comerciales, piratería de software, patentes, etc.
    5. Promover cualquier actividad o acción que viole los derechos de intimidad personal de otros, incluida pero no limitada a la recolección, tratamiento y distribución de información de usuarios de Internet sin su permiso.
    6. Enviar, almacenar, compartir, mostrar o hacer disponible pornografía infantil, adulta o material que vulnere los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y por el resto del ordenamiento jurídico vigente, que suponga una intromisión ilegítima en la intimidad personal o familiar, de personas jurídicas, que suponga una violación del derecho al honor de terceros o del secreto de las comunicaciones.
    7. Dedicarse a cualquier actividad o acción que tuviera la intención de encubrir la identidad de los usuarios. Omitir, suprimir o falsificar intencionadamente la información de transmisión, incluyendo cabeceras, el remitente y direcciones de protocolo Internet.
    8. Acceder ilegalmente, sin autorización o intentar superar medidas de seguridad de ordenadores o redes que pertenezcan a un tercero (conocido como “hacking”), así como cualquier actividad previa al ataque de un sistema para recoger información sobre este, como, por ejemplo, escaneo de puertos.
    9. Distribuir información relativa a la creación o transmisión de virus por Internet, gusanos, caballos de Troya, “pinging”, “flooding”, “mailbombing”, ”ransomware”, malware o ataques de denegación de servicio. La misma prohibición aplica para actividades que interrumpan o interfieran en el uso efectivo de los recursos de la red de otras personas, incluyendo la conexión de más de dos (2) dispositivos directamente en el Terminal de nodo óptico (“ONT”, por sus siglas en inglés).
    10. Usar los servicios de AIRTEK con propósitos ilegales o en la violación de cualquier ley, regulación aplicable o el incumplimiento de la política de otros proveedores de servicio, sitios web, chats, etc. Ayudar o permitir a cualquier persona a realizar las actividades descritas anteriormente.
    11. Hacer fraude o modificar el software o los parámetros de configuración de los MODEMs o CPEs utilizados para los servicios de Internet con los fines de beneficiarse de un ancho de banda superior al contratado.
    12. Hacer uso del servicio de Internet para dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir el uso de:
      1. Sistemas informáticos de otros usuarios de Internet;
      2. Documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en los equipos informáticos de otros usuarios;
      3. Tráfico de la red de AIRTEK.
  7. Material ilegal u ofensivo: El usuario es el responsable del contenido creado, transmitido, reproducido, distribuido o almacenado a través del servicio contratado. Asimismo, el usuario es responsable de que el contenido:
    • No viole derechos de autor, propiedad intelectual o industrial;
    • No promueva la pornografía infantil;
    • No afecte la moral ni amenace la integridad de las personas mediante falsos pronunciados;
    • No promueva acciones que puedan comprometer la responsabilidad civil o penal, por ejemplo (películas, libros, entre otros), en cuyo caso el cliente está en la obligación de abstenerse de distribuir cualquier material de esta índole.
    El usuario tomará las debidas precauciones con relación al acceso a contenido restringido, especialmente los que promuevan la explotación de los menores, pornografía infantil o actuaciones discriminatorias por razón de su origen racial, nivel socio-económico, político o del origen étnico. AIRTEK investigará todos los hechos relacionados con violaciones de las leyes a través de sus redes y cooperará con la aplicación de ley si se sospecha que ha ocurrido una violación de las leyes penales.
  8. Sobre el Servicio de Airtek TV: Airtek TV es un Servicio de Televisión por IP (IPTV) con fines de entretenimiento, informativos y/o promocionales. El usuario tendrá, sujeto al cumplimiento de estos Términos, una licencia limitada no exclusiva, no transferible para usar este Servicio bajo la red AIRTEK. Los materiales mostrados, realizados o disponibles en o a través de este Servicio, incluidos de manera enunciativa mas no limitativa, entre otros, todo el software, el diseño, el material de audio y video, las obras de arte, el material gráfico, las bases de datos, texto, gráficos, datos, artículos, fotografías, imágenes, ilustraciones, información patentada y todos los elementos de los Servicios, incluyendo, entre otros, la selección, la secuencia, el aspecto, presentación y la disposición de los elementos, junto a todas las marcas registradas, las marcas de servicio y los nombres comerciales están protegidos por derechos de autor u otras leyes de propiedad intelectual, y son propiedad de AIRTEK o se encuentran licenciados con los propietarios. El usuario no podrá alterar, eliminar u ocultar cualquier notificación de derecho de autor u otros avisos incluidos en los Servicios. El usuario no debe, ni permitirá que un tercero (sea o no para su beneficio) reproduzca, modifique, cree trabajos derivados, exhiba, represente, publique, distribuya, disemine, emita o circule a terceros, o utilice de otra manera, los Servicios sin el previo y expreso consentimiento de AIRTEK dado por escrito. El usuario entiende que AIRTEK es propietario de los Servicios. En ciertos casos, AIRTEK podrá proporcionar estos Servicios como parte de servicios, aplicaciones o sitios web de terceros. En ningún caso el usuario podrá modificar, publicar, transmitir, participar en la transferencia o venta de, reproducir (excepto según lo dispuesto expresamente en esta Sección), crear trabajos derivados basados en, o explotar de otra manera cualquiera de los Servicios. El usuario se compromete a cumplir con todos los avisos de derechos de autor, reglas de marcas comerciales, información y restricciones, y a no utilizar, copiar, reproducir, modificar, traducir, publicar, difundir, transmitir, distribuir, realizar, cargar, mostrar, licenciar, vender o explotar de cualquier otro modo para cualquier propósito cualquier parte de los Servicios, (i) sin el consentimiento previo de AIRTEK o (ii) de una manera que viole los derechos de otra persona (incluidos los de AIRTEK).
  9. Indemnización: El usuario indemnizará, defenderá y mantendrá sin daño a AIRTEK por reclamos, demandas, acciones, daños, responsabilidad, juicios, gastos y costos (incluidas las tarifas razonables de los abogados) que surjan de la conducta del Cliente. AIRTEK realizará esfuerzos razonables para notificar al usuario tan pronto como sea posible, de cualquier reclamo que busque una indemnización del cual tenga conocimiento, otorgando al usuario la oportunidad de participar en la defensa de dicho reclamo, conviniendo en que la participación del usuario en ningún caso podrá ser conducida en perjuicio de los intereses de AIRTEK, según sea razonablemente determinado por AIRTEK. La imposibilidad de notificación por parte de AIRTEK al Cliente en un período de tiempo razonable no liberará ni excusará al usuario de su obligación de indemnizar a AIRTEK, sus relacionadas, subsidiarias, miembros, afiliadas, oficiales y empleados. La presente Política forma parte del Contrato de Servicios entre AIRTEK y usted (“el Usuario”), entendiéndose incorporada a este Contrato de Servicio para cualquier referencia. Cualquier modificación efectuada a la Política se entenderá incorporada tanto a ésta como al Contrato de Servicios y será efectivo luego de transcurridos cinco (5) días calendario contados a partir de la fecha de la publicación de dicha modificación en la página web de AIRTEK. El uso continuado del Servicio por parte del Cliente implicará su aceptación tácita de las modificaciones efectuadas.
  10. Incumplimientos: El uso del servicio del Internet de AIRTEK implica aceptación a lo establecido en esta Política. AIRTEK no es responsable frente a los usuarios del servicio ni frente a terceros por cualquier daño que pueda derivarse del uso del servicio de Internet para actos prohibidos por la legislación ni por esta Política de Uso Aceptable. AIRTEK se reserva el derecho de suspender o cancelar las cuentas de los usuarios, en caso de incumplimiento a esta política de uso aceptable. AIRTEK, se reserva el derecho de implementar técnicas y/o sistemas para evitar la congestión del tráfico en la red, proveniente del uso indebido del servicio de Internet por parte de los usuarios. AIRTEK se reserva el derecho de desconectar inmediatamente el servicio objeto del presente acuerdo, al comprobar que el mismo está siendo utilizado por usuario para fines prohibidos por la legislación vigente o la presente Política.
  11. Denuncias y Reportes: En el caso de que cualquier usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito o del incumplimiento de esta política en la utilización por terceros de los servicios prestados por AIRTEK se agradecerá el envío de una notificación al correo electrónico: denuncias@airtek.com.ve que contenga la siguiente información:
    • Datos personales: nombre completo, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del denunciante;
    • Especificación de la supuesta actividad ilícita llevada a cabo por el denunciado;
    • Hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de dicha actividad;
    • Declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del denunciante de que la información proporcionada en la notificación es exacta.
    Este NO es un canal para recibir quejas o reclamos por servicios, para ello tenemos disponible los canales presenciales y telefónicos +58 424 670 6389. Si tiene duda de si alguna acción es permitida en Internet, antes de proceder, favor consultarnos en el e-mail: denuncias@airtek.com.ve. Reclamos relativos a uso ilegal, seguridad de redes, abuso o spam, deberán ser enviadas a denuncias@airtek.com.ve.